El artista manifiesta la visión de su realidad en un acto creador, reflexiona, simboliza y recrea su sentir.

El artista que vive para el Arte, crea formas y figuras que simbolizan su percepción y sentimiento de una realidad y entorno que lo marca.

Mi trabajo

propone fusionar esa visión entre materia, forma y vacío, donde los materiales y las formas se asocian en una composición integrándose de forma armónica y conceptual, sin romper con la estética del volumen planteado. Las líneas rígidas y geométricas, junto con las líneas orgánicas y sensuales de la naturaleza, se conjugan en un diálogo armónico.

 

En la cercanía de varios materiales que son tan disímiles, se conjugan lo material con lo espiritual, la esencia con la energía, la cercanía con la lejanía, la dureza con lo sensible, lo material con lo etéreo, el lleno con el vacío, el movimiento con la quietud.

La asociación entre ellos involucra un tratamiento especial de la expresividad de la materia y la forma en el espacio físico, ya que cada uno posee un lenguaje propio, tienen fronteras propias que, confrontadas con propósitos creativos, determinan el momento y la manera en que debe llevarse a cabo dicha asociación.

Existe libertad intuitiva absoluta donde el único compromiso que existe entre la obra y yo es su esencia. Las emociones fluyen y drenan dentro del proceso, y es ahí donde de forma involuntaria se transmite todo el sentir, lo que uno tiene que decir, lo que perturba o lo que hace feliz.

No hay otra cosa en la que yo crea más que en mi trabajo. Vivo con una lealtad absoluta a mis pensamientos, a mis creencias y a mi discurso. Soy coherente entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago. No permito que mi esencia sea invadida de una intención distinta de lo que me hace ser artista, lo que nos hace únicos y auténticos.

El creativo debe vivir el arte y vivir como artista. Yo lo hago en todo momento, lo que me lleva a una comunión entre el mundo real y el de mis ideas. Es mi absoluto compromiso con las Artes. Creo que eso lo resume todo. Me avala mi compromiso de ser escultora.